viernes, 19 de junio de 2009

introduccion a base de datos


diagrama Entidad-Relacion:



la estructura lógica global de una base de datos puede representarse gráficamente por medio de un diagrama E-R. recuérdese que un diagrama de este tipo consta de las siguiente componentes.

rectangulo, que representan conjuntos de entidades.
elipses, que representan atributos.
rombos, que representan conjuntos de relaciones.
lineas, que enlazan atributos a conjuntos de entidades y conjuntos de entidades a conjuntos de ralaciones.



RESTRICCIONES DE ASIGNACION (MAPPING):

Una planificacion E-R de una empresa puede definir ciertas restricciones a las cuales deben ajustarse los contenidos de una base de datos. Una restriccion importante es la de la cardinalidades de asignacion, que expresan el número de entidadades con las que puede asociarse otra entidad mediante un conjunto de relaciones.
Las carninalidades de asignacion son más útiles al describir conjuntos binarios de relaciones, aunque ocasionalmente contribuyen a la descripcion de conjuntos de relaciones que implican más de dos conjuntos de entidades. En esta seccion nos concentraremos solo en conjuntos binarios de relaciones.

Para un conjunto binario de relaciones R entre los conjuntos de entidades A y B, la carninalidad de asignacion debe ser una de las siguinetes:

Una a una: una entidad en A está asociada con un solo numero de la entidad en B, y una entidad en B está asociada igualmente con una entidad en A. (figura 1.1)
Una a muchas: una entidad en A está asociada con un número cualquiera de entidades en B. una entidad en B, sin embargo, puede estar asociada con un solo numero de la entidad en A. (figura 1.2)
Muchas a una: una entidad en A está asociada con un solo numero entidad en B. Una entidad en B, sin embargo, puede estar asociada con un número cualquiera de la entidad en A. (figura 1.3)
Muchas a muchas: una entidad en A está asociada con un número cualquiera de entidades en B, y una entidad B está asociada con un numero cualquiera de entidades en A. (figura 1.4)

No hay comentarios:

Update

Instalación de Xamarin desde Visual Studio 2017

Hola Comunidad, les comparto mis experiencias al momento de instalar xamarin para desarrollar aplicaciones móviles, Importante Tu proc...

Mas temas de interés: